domingo, 15 de febrero de 2015

Origen Taberna

Hello!!

El finde pasado estuve en Madrid y descubrí un par de sititos que compartiré con quien lea esto :-)

En primer lugar, una cena inolvidable con las amigotas en Origen
http://www.origentaberna.com/Origen_Taberna/Inicio.html




Recomendado por compañeros que entienden del tema, y tras ver las pedazo opiniones que tiene en el Trip Advisor, allá que fuimos el comando CyTA girls. (Todas nutricionistas y tecnólogas de alimentos, nos gusta mucho el tema de la comidita como os podréis imaginar).

Como ya viene siendo tradición, os dejo la carta, separada según su "origen". Gran idea:


Me parece un detallazo que de la mayoría de platos se pueda escoger ración, media ración o tapa, haciendo mucho más fácil el poder probar todo lo que se pueda.

Es un sitio informal, de mesas altas, no esperéis manteles de hilo ni florituras. Aquí el tema está en la comida, que se sale. La vajilla y los vasos de motitas nos encantaron. 




Para empezar, compartimos una ensalada templada con queso de cabra y vinagreta de cítricos por aquello de sentirnos menos mal con todo lo que íbamos a comer...! Estaba buena, una ensalada fácil de comer.



Luego llegó el momento de las croquetas de carabineros. Puro manjar amigos.



Como estábamos con Anita, era obligatorio pedir las Patatas para Ana. Original presentación y un buen plato para hacer masa, estaban muy bien aunque para mí no fue lo mejor.



Aquí llega el plato que me cautivó: Tartar de atún con helado de aguacate. Tre - men - do!!! El helado un puntazo y el tartar estaba increíble. De los mejores que habré probado, sino el mejor. Ñam ñam!!


Lo mejor de la huerta en tempura con romescu y teriyaki, otro acierto. Entraba de bien...!



Para terminar, Mini burger de sepia, rúcula y alli i oli de yuzu que es otro de los platos más afamados. Muy original y sabrosa. No defraudó.




Respecto a los postres, ya nos habían chivado que eran caseros, y vaya si se nota. Lo que más triunfó fue la Tarta de queso, no quedó ni una miguita. La sirven con 3 mermeladas caseras diferentes, que la verdad que ni le hacía falta porque qué maravilla!!!




El brownie también resultó otro éxito. Somos chocolateras...





El coulant. Delicioso, en su punto. Y el helado de violetas un puntazo, toda una sorpresa. Para chocolateros otro "must".



Además nos sacaron este postre para ver qué nos parecía, de naranja con dulce de leche y caramelo. Para mí, empalagoso. Fue el que menos triunfó. Pero fue un detallazo por supuesto.





No sólo la comida fue una pasada, sino también el trato que recibimos:exquisito. Todo el rato atentos y tras la cena interesándose si había algo que no nos hubiera gustado para mejorar y conocer nuestras impresiones. Chaupeau.

Además, chupito de cortesía para ayudar a la digestión :)



Craso error, se me pasó sacar foto a la dolorosa. Pero ya veis en la carta que los precios son muy razonables y os puedo decir que sin los postres salimos cada una a 18€. 

Para mí, totalmente recomendable. ¿Qué opináis? Saludos, glotones!!!!

4 comentarios:

  1. Pero que buena pinta!!!! Lo que me perdí!! La próxima voy sin falta!!

    ResponderEliminar
  2. Este sábado voy, ¡qué ganas de probarlo todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión recibir un comentario de alguien ajeno a mi mundo :-)
      Ya nos contarás espero!!! Disfruta!!

      Eliminar