domingo, 1 de febrero de 2015

Bokado San Telmo

Hello hello!!

Hoy toca hablaros de otro festival gastronómico que nos hemos pegado hoy Martitz y yo por todo lo alto. O como diría ella, una "degus". Mañana nos va a tocar doble sesión de ejercicio pero ha merecido la pena...!





Me pasa con este lugar que como no está en la clásica "ruta de pintxos" se me olvida, pero me gusta mucho la idea y todo lo que tienen. Voy a incluirlo en la ruta. Ahora veréis qué maravilla...

La carta:





Como véis la idea es de comer algo informal, para picar y probar de todo. Cosa que me encanta! Aunque la carta la renovarán en breve y hemos tenido la suerte de probar algún platito nuevo, esta es la que hay ahora mismo. 

El detalle de poner los cubiertos y servilletas en la lata de keler me gusta mucho.


Empezamos con un aperitivo que nos han sacado de calamares antes de comenzar con el festín. Muy buenos y perfectos para abrir el apetito :-)


 Hemos comenzado con el pintxo de jamón. Un bocado lleno de delicioso sabor ibérico!





 Después hemos tenido la suerte de probar una novedad, el langostino en tempura con salsa vizcaína. Qué salsa! 



 Y después la croqueta de almeja en salsa verde. No sé si sabéis que tengo debilidad por las croquetas ricas, y ésta estaba IM-prezionante


 Después hemos probado la tortilla de bacalao. Una para las dos. Jugosa, súper sabrosa. 



 Otra novedad, txipis en su tinta. Aunque empezábamos a estar llenas, imposible no terminárselo. El arroz meloso, buenísimo. Todo. 10.


 Y para acabar, un poquito de carne. Que en el País Vasco somos así y había que salir rodando. Otra novedad! Pichón con uvas. Muy bueno, sí señor.


Para terminar, había que probar algún postrecillo...ñeg ñeg. Et voilá: Coulant de chocolate con helado de vainilla (tremendo) y helado de chocolate con piña colada, perfecto para bajar la comilona.




La dolorosa: Esta vez, nos ha invitado el tío de Marta que estaba en el restaurante así que no puedo hablaros de precios... Pero ya veis en la carta que no es un lugar caro. Hemos salido con una sonrisa de oreja a oreja y andandito a casa a bajar semejante festín gastronómico.

¿Qué os parece? Yo lo recomiendo al 100%. Os dejo con un robado que me ha sacado Martitz mientras fotografiaba la carta. :-P

Hasta la siguiente!



5 comentarios:

  1. Muy bien elegidos los platos. Un apunte: no hay nada como tener a 4 personas mirando con expectación cómo abres el coulant. En este caso no ha decepcionado y el chocolate ha caído suavemente y sin timidez esparciéndose por el plato.Creo que hemos tardado menos de un minuto en comérnoslo. Simplemente perfecto.

    ResponderEliminar
  2. Menuda pintaza todo! Ya he cenado y aún y todo se me hace la boca agua...Me lo apunto para mi próxima visita a Sanse, muchas gracias! :)

    Ps: menuda paparazzi esa tal Martitz...

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota, éste para el reencuentro en tu tierra ��

    ResponderEliminar
  4. buenisima pinta todo! apuntado queda! muaaa

    ResponderEliminar