miércoles, 13 de enero de 2016

Gracias

Este post no va de comida ni de cosas divertidas, aviso que habrá mucha gente a la que ni interese.

Pero tengo tal necesidad de dar las GRACIAS y de escribir que aprovecho el tener un blog para hacerlo. Al fin y al cabo, para eso está, ¿no?

La muerte de mi padre ha sido del todo inesperada y desgarradora, ésta palabra me la dijo la médico el otro día en la consulta y la clavó. Desgarradora. Era lo que nos faltaba. 28 años y ya sin padres, parece una p*** broma de mal gusto.

No he asimilado nada todavía, me queda mucho tiempo, lo sé. Como he dicho a tanta gente, por suerte o por desgracia ya he pasado por esto hace dos años y medio (muy poco tiempo), y algo de experiencia te da a la hora de abordar y pedir ayuda, y saber que es todo tan reciente que la nube en la que estoy viviendo no es ni mucho menos la realidad. Pero ya llegará...

Aquella vez, con la muerte de mami, ni me sentí tan arropada o no quise ver el amor que me rodeaba, y no gestioné bien el dolor. No delegué, sí que pedí ayuda, pero ni la mitad de la que voy a pedir y estoy pidiendo ahora. Si quiero salir a flote creo que es vital hacerlo ésta vez, y que soy una privilegiada por estar tan bien rodeada. Ya casi estaba en la superficie, y ésto no es justo. Ha sido una putada inexplicable (perdón por las palabrotas pero últimamente me salen más fácil, qué le voy a hacer).

No quiero hablar del dolor, de la tristeza, sino de todo lo bueno que he recibido estos días.

Primero quiero agradecer a mi padre que quién sabe si leerá, verá, dónde estará, si estarán los dos juntos o nada de eso, nunca sé si creo o si no, pero por si acaso, todo lo que ha hecho por mí, que ha sido todo. Me ha querido como nadie y eso no tiene precio ni se puede suplir de ninguna manera.



Desde el día 5 no he hecho más que recibir muestras de cariño de todo tipo. Obviamente en estos casos sabes perfectamente en quién puedes confiar realmente, quién escribe por cordialidad y quién hasta te lava la ropa porque ve en la mierda en la que estás y no eres capaz ni de pensar. Literal.

Tengo una familia maravillosa, que se ha ocupado de todo sin que mi hermano y yo hayamos movido un dedo, me han recomendado venir a Madrid, desconectar, estar ocupada, y hasta me han hecho madrina del bebecito más guapo del mundo. Adoro a mi familia.

Tengo otra familia maravillosa, mis amigas, esa familia que se escoge, y escogí realmente bien porque no me han dejado sola ni un minuto, me quieren, les quiero, y han estado para todo, hasta para dormir conmigo y acompañarme a la ducha para no enfrentarme a la aterradora soledad que ahora mismo puede conmigo. Sois la hostia.

Y además, tengo una tercera familia gracias al trabajo, mis compañeras, compañeras de verdad, no gente con la que compartes un trabajo. Sé que puedo contar con ellas para todo, y eso no hay dinero que lo pague, como dije en su día a una de ellas, es de lo mejorcito que me ha dado la empresa. Hasta Reyes me hicieron, sacándome una sonrisa uno de los días más tristes de mi vida. Qué grandes.

Y otras mil y un personas que ya saben quiénes son, que se preocupan tanto por mí, que sé que me quieren, que les quiero, que me ayudan y me acompañan pase lo que pase.

Solo quería escribir la parte "positiva" de una desgracia de tal calibre, que no se la deseo a absolutamente a nadie.

Me quedo con muchos mensajes recibidos, los guardaré a fuego en mi mente, algunos de gente totalmente inesperada con la que no hablas desde el colegio, y otros como los de los mejores novios del mundo mundial:

"Llora todo lo que tengas que llorar. Para luego poder reír todo lo que te queda por reír."

"No dejes que nada te borre la sonrisa"

"No consientas que nada ni nadie te arrebate tu identidad"


Odio los tattoos y habéis hecho que me den ganas de ponerme uno de estos y parecer una kinki!

OS QUIERO A TODOS LOS QUE LEEN ESTO Y QUE ME CONOCEN. PROMETO NO PERDER LA SONRISA. PIDO PERDÓN POR ADELANTADO, PORQUE SÉ QUE ESTARÉ UN POCO AUSENTE E INSOPORTABLE PERO PROMETO QUE NO PERDERÉ LA SONRISA.

Gracias a TODOS pero quiero dar nombres de mis incondicionales, qué coño: Cris Z, Natalia, Maider, Loren, Cris Ib, Ansa, Oihane, Martitz, Moni, Eli, Almu, Palomita, Juanito, Los Esteban, Marta, Idoia, Elena, David, Niko y Nico, Amigas del Festival, Amigas del Imidra, Amigas de Madrid, Bob, Ane, Víctor, Patri, Carki people, Bokado y Bengoa team, y por supuesto familia al completo.

Ala. Dicho.

Siguiente post hablaré de comida, lo prometo.

Hasta pronto.









15 comentarios:

  1. Te Quiero! No puedo decir mas! Cada día me sorprendes con tu valentía!!

    ResponderEliminar
  2. Tu sí que eres la hostia!!! para mí un ejemplo a seguir, eres fuerte y sé que vas a salir adelante!!! Seguro que tus papis, estén donde estén se sienten orgullosisimos de ver cómo has crecido y lo grande que eres!!! Love you pequeña!!!!

    ResponderEliminar
  3. Como ya te han dicho antes, aqui estamos para no dejar que esa sonrisa se pierda jamás, y yo de eso me voy a encargar muy personalmente... Love you jelen

    P

    ResponderEliminar
  4. Ellos están tan orgullosos como todos nosotros Elena. Eres la mejor. No sabes lo que me alegro de ver que has querido reflejar lo bueno. Eso dice mucho de ti y de lo muchísimo que vales y lo fuerte que eres. Siempre siempre siempre estaremos contigo tus tres familias :) Te quiero mucho!

    ResponderEliminar
  5. Ellos están tan orgullosos como todos nosotros Elena. Eres la mejor. No sabes lo que me alegro de ver que has querido reflejar lo bueno. Eso dice mucho de ti y de lo muchísimo que vales y lo fuerte que eres. Siempre siempre siempre estaremos contigo tus tres familias :) Te quiero mucho!

    ResponderEliminar
  6. Precioso. Efectivamente, privarnos de esa maravillosa sonrisa... Sería un crimen!
    Eres una jabata! No se me ocurre mejor expresión...
    Un abrazo inmenso, bonita

    ResponderEliminar
  7. Nunca dejas de sorprenderme enano!!pues ahí estaremos para ayudarte a que no pierdas esa sonrisa que nos encanta :-) y para si la pierdes hacer que la vuelvas a recuperar. Eres grande Jelen!te quiero

    ResponderEliminar
  8. Nunca dejas de sorprenderme enano!!pues ahí estaremos para ayudarte a que no pierdas esa sonrisa que nos encanta :-) y para si la pierdes hacer que la vuelvas a recuperar. Eres grande Jelen!te quiero

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti jelen!!!
    Por pedir ayuda, y por dejarte ayudar luego, por reir y por seguir sonriendo a momentos incluso ahora!!!
    Ya sabes q nos tienes y q aqui seguiremos siemmmmpre siempre siempre!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues como pones, yo quiero risas y chistes.
    Un beso Elenanor.

    ResponderEliminar
  11. Ole por ti,sabes que por ahí arriba o dónde estén,estarán muy orgullosos de ti.
    A mi sabes que me tienes para lo que quieras...!!!

    ResponderEliminar
  12. Eres una crack. Esta es la Elena que yo conozco. La Elena que sabe sacar lo mejor de las personas. Ya sabes que nos tienes para lo que quieras a Mikelo y su estuchelo!!

    ResponderEliminar
  13. Eres muy grande eleni! Ojala mucha gente tuviese la misma valentia que tienes tu y de tanto que carecemos a veces algunos con cosas infinitamente mas insignificantes. Como dices nunca dejes de sonreir que encima tienes una sonrisa preciosa como bien lo demuestras además en todas las fotos..(envidia cochina) un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Te quiero primita ! Tu sonrisa y risa ilumina nuestros corazones (siempre)
    Eres especial, una entre un millón , tienes luz cósmica...⭐

    ResponderEliminar
  15. Ni lo dudes, Elena. Es otra puta prueba dura que te plantea esta vida tan injusta pero tan bonita en algunos instantes. Y como ésta es realmente corta -muchas veces más corta de lo que nos gustaría- no dejes de intentar sonreír y de buscar -currarte- esos momentos chulis. Tus padres no han desaparecido. Siguen en ti. No les defraudes. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar