martes, 7 de marzo de 2017

Celebración de la vida en el Alameda (Fuenterrabía)



Hola a todos, 

Hacía mucho que no me pegaba un homenaje, así que el domingo decidimos celebrar la vida en el Alameda, en Fuenterrabía. 

Yo ni sabía que tenía una estrella Michelín, pero tampoco me ha sorprendido. Iba con las expectativas algo bajas por un par de comentarios escuchados en el trabajo pero ha sido mejor para disfrutarlo todavía más :)

Optamos por probar el menú Hondarribia, y qué buena elección porque estaba todo buenísimo. He aquí las pruebas visuales:

Primero pedimos unas Ostras Gillardeau al natural de las que no tengo foto, pero os puedo garantizar que estaban para ponerles un piso. Es comer ostras y aparecer en verano gracias a ese sabor a mar tan intenso, ¡me encanta!

Luego empezamos con el Aperitivo del menú: Bombón de foie: Chocolate por fuera y foie por dentro, fresquito, riquísimo. 



                                    

El otro aperitivo era una sopa de zanahoria con espuma de bacalao, también muy bueno pero el foie me conquistó.


Luego seguimos con un Txitxarro marinado, con cítricos. Una especie de ceviche maravilloso, en el que cada tenedor tenía una mezcla de sabores perfecta. Muy fresquito y rico, sí señor.



Después tocó mi favorito: Hongos asados con yema trufada. BRU - TAL.


Tras semejante plataco tocó el Pescado del día con trigo y verduras, en nuestro caso merluza. Estaba perfecta de punto, y la guarnición me gustó mucho, el trigo sarraceno fue todo un descubrimiento. 


Por último comimos el Jarrete de cordero, yo ya estaba petada del todo y desgraciadamente no terminé pero estaba francamente bueno. La mezcla del cordero con el jugo, el puré de patata y un hummus es TOP.


Y el postrecito, Chocolate fundente. ¡Qué viva el chocolate! A mí me sobran los helados de café, de cítricos, y lo que le pongan. El chocolate me marida bien con el chocolate y punto. Aunque entiendo a los que os gustan las mezcolanzas raras. 



El servicio también fue estupendo, camareros muy atentos y agradables en todo momento.

Todo esto regado con un rico Juan Gil, un café y unos Petit Fours de los que tampoco tengo foto, salío a 178€. Un homenaje en toda regla.

¿Qué os parece? ¡A mí me sorprendió gratamente!

4 comentarios: