jueves, 16 de marzo de 2017

Nos topamos en el TOPA Sukalderia


Hola a todos, 

Tras varios intentos fallidos por ir al sitio de moda en San Sebastián, al fin conseguí ir al famoso "TOPA sukalderia" recientemente abierto. 

Como sabréis los donostiarras de pro, TOPA es el nuevo restaurante de Andoni Luis Adúriz, en su versión más low-cost en el barrio del Gronx. La idea es una mezcla o encuentro (topa, en euskera) entre la cocina de aquí y la cocina latina.

La verdad que confirmo que es Low-cost, y que los sabores son latinos, y muy buenos. El ambiente me gustó mucho, obviamente estaba lleno, y el local está bien, agradable. Tiene un gran tamaño. Lo único que nos falló un poco fue el servicio, aunque hay que entender que están arrancando y hay que darles algo de tregua. 

Según ellos, todas las raciones son como para compartir entre dos. Ahí discrepo un poco, será que soy de buen comer. A ver si os gusta lo que cenamos:



Aquí tenéis la carta. ¡Breve pero segura!


Pedimos un blanquito chileno que estaba correcto, bastante corpóreo según ellos. Así será.


Y ahora vamos al "papeo", como dicen ellos. Like!


Comenzamos con un Guacamole Topa que había que pedir sí o sí, y que venía con los ingredientes para  hacerlo al gusto y sus correspondientes totopos. La verdad que nos salió riquísimo, oiga.




Seguimos con Empanadas argentinas. Buah, ¡chaval! 




Luego tocó Ceviche. No soy muy objetiva con este plato, ya que me gusta tanto tanto el ceviche que muy malo lo tienen que hacer para que no me guste. Así que otro plataco al canto. 



También pedimos Begihaundi en tempura con agua de Lourdes. Ojito al agua de Lourdes, genial la virgen y la salsita le iba deluxe. La verdad que otro acierto de la nuit.






Como estábamos compartiendo entre 6 personas y todas del norte o adoptadas, aún había saque. Así que continuamos con unos tacos (había que pedir sí o sí) maravillosos.







Y ya para terminar, pedimos un par de cosas extra para matar el hambre y que no fueron grandes aciertos, la verdad.

La primera, Arepa de huevo y chorizo. Mmmm ñeh. Sin mais. Mucha arepa y poca enjundia. Lo mejor la yema del huevo, eso siempre suma punticos.





Y por último, se quedaron sin TACOTALOS y sin QUESADILLAS, por lo que pedimos el Tiradito de Anchoa y otro pluf, no nos entusiasmó a ninguna.



Y llegan los postres, pedimos Flan Bolivar. No puedo opinar, tenía canela :'(



En cambio, la Rosca de churro con naranja y lima pensé que no me gustaría por las frutas pero estaba espectacular, ¡sí señor!



Todo esto con el vino y alguna copichuela, nos salió a 23€ cada una. 

Yo creo que muy bien, quitando los dos últimos platos disfruté como una enana.

No sé si lo había dicho antes pero... ¡Me encanta comer!


2 comentarios:

  1. Con el Topa hemos topado! Pues no pinta nada mal habrá que dejarse caer un día :p

    ResponderEliminar